domingo, 21 de mayo de 2017

Licencias: vamos a investigar

*NUESTRO SOFTWARE LIBRE:

1 Descripción
El objetivo principal de esta tarea era el siguiente: debíamos, grupalmente, detectar cuatro programas (software) de software libre que podríamos utilizar en una clase. Una vez encontrados los programas, debíamos indicar lo siguiente:
- Nombre del programa
- Descripción del programa
- Función del programa
- Mejoras que podrían hacerse en el programa

2 Aplicación
En la primera sesión relativa a este tema y después de la explicación y la ayuda de nuestro profesor Javi, buscamos los cuatro programas que íbamos a analizar. Más adelante, empezamos a analizarlos uno por uno, buscando más información acerca de ellos y pensando mejoras que podríamos incluir.
Así, en no demasiado tiempo, logramos terminar la actividad.

3 Aplicaciones futuras
Desde mi punto de vista, considero que este conocimiento es muy útil en el ámbito educativo, ya que permite a los docentes reconocer los recursos que pueden utilizar sin ningún tipo de problema legal. 
Además, utilizando este tipo de herramientas aumentarán sus competencias digitales como maestros y maestras, ya que con ellas disponen y emplean medios digitales relativamente innovadores.

4 Metacognición
Para mí, todo lo aprendido en esta clase ha sido novedoso, ya que hasta entonces sabía absolutamente nada de los softwares libres. Por lo tanto, el aprendizaje ha sido total y continuado. A pesar de esto, la actividad me ha parecido algo aburrida en comparación con las anteriores. No obstante, me parece muy interesante e importante realizar actividades de este tipo que te ayuden a darte cuenta de que el hecho de que Internet sea un instrumento de acceso global no implica que todo lo que esconde sea de todos. El desconocimiento de esto puede traer consigo repercusiones de carácter legal, por lo que es importantísimo estar bien informado y saber seleccionar la información adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario